martes, 14 de octubre de 2008

Reseña de: ¿Por qué usan la marihuana los jóvenes?

National Clearinghouse for alcohol and drug information (NCADI): Cámara de compensación Nacional para la Información sobre Alcohol y las Drogas.

Sircunstancias o causas que hacen que los jovenes consuman marihuana.

  • Fumar cigarrillos y beber alcohol, hace que los jovenes consuman Marihuana.

  • El hecho de que padres y/o familiares fumen marihuana, también hace influencia en los jóvenes.

  • La mala relación o abusos con padres, familiares, amigos o conocidos hace que los jóvenes se depriman y se refugien en la marihuana para sentirse mejor.

  • La marihuana no es una buena concejera

Lo que la NCADI quiere con el texto, es concienciar a los jóvenes de que la marihuana no es un buen refugio para los problemas, ni tampoco una buena concejera, y también que no se dejen influenciar fácilmente por personas a su alrededor. La marihuana en vez de ser consumida termina por consumir al que la consuma.



Fumar cigarrillos y beber alcohol, hace que los jovenes consuman Marihuana. La NCADI dice que “es un hecho que los jóvenes que ya fuman cigarrillos o beben alcohol tienen un mayor riesgo de probar la marihuana” también dice que la curiosidad y el deseo los lleva a probarla para pertenecer a un grupo social, al igual que el cigarrillo y el alcohol. El alcohol nos hace enloquecer, y a veces hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos.

El hecho de que padres y/o familiares fumen marihuana, también hace influencia en los jóvenes. La NCADI dice que “la investigación también sugiere que el uso de alcohol o las drogas entre miembros de la familia es otro factor importante” ya que los familiares mayores, son modelos de conducta que los niños tienden a imitar. Los jóvenes, tienden a seguir la conducta de sus padres o hermanos mayores, ya que están en proceso de formación.

La mala relación o abusos con padres, familiares, amigos o conocidos hace que los jóvenes se depriman y se refugien en la marihuana para sentirse mejor. La NCADI dice que “algunos jóvenes que usan drogas no tienen buena relación con sus padres” que “la marihuana se les lleva algunos aspectos emocionales tales como, la ansiedad, el enojo, la depresión o el aburrimiento entre otras” también dice que si algún joven a sido abusado sexualmente, tiende a refugiarse en la marihuana para sentirse mejor. Muchas veces no sabemos cuales son las reales causas de que un joven se vuelva dependiente de algo, el hecho de tener problemas hace que los jóvenes tomen como refugio la marihuana.

La marihuana no es una buena concejera. La NCADI dice que los jóvenes se refugian en la marihuana a pesar de que su uso no es la respuesta a los problemas de la vida, y drogarse solo es una forma de huir de ellos. La marihuana solo sirve para no enfrentar los retos de la vida por un rato mínimo.


La intención del autor de hacer que los jóvenes no busquen en la marihuana una huida a sus problemas es muy buena e inteligente, ya que es importante que los jóvenes entiendan que el consumir marihuana les trae muchos mas problemas de los que ya tienen, por que si puede ser un rato de “placer”, pero después será toda una vida de sufrimiento.

No hay comentarios: